CBTIS 92

 



HOJAS DE CÁLCULO



 

INTEGRANTES:
-JUAN CARLOS GIRÓN GÓMEZ
-LAURA DENISE RAMOS MARCELIN
-SAYURI YASMIN  MIJANGOS ZEPEDA
-LUIS ABNER GAMALIEL DÍAZ LÓPEZ
-JESÚS ANTONIO KRAMSKY DÍAZ
-BRENDA ALEJANDRA JIMÉNEZ JIMÉNEZ


HOJAS DE CÁLCULO

En informática, programa de aplicación utilizado normalmente en tareas de balances, creación de presupuestos o previsiones, y en otras tareas financieras. En un programa de hoja de cálculo, los datos y las fórmulas necesarias para su tratamiento se introducen en formularios tabulares (hojas de cálculo u hojas de trabajo), y se utilizan para analizar, controlar, planificar o evaluar el impacto de los cambios reales o propuestos sobre una estrategia económica.
Los programas de hoja de cálculo usan filas, columnas y celdas; una celda es la intersección de una fila con una columna. Cada celda puede contener texto, datos numéricos o una fórmula que use valores existentes en otras celdas para hacer un cálculo determinado (como sumar los datos de un conjunto de celdas o multiplicar el dato de cada celda por un factor). Para facilitar los cálculos, estos programas incluyen funciones incorporadas que realizan operaciones estándar.
Si se modifica el valor de un dato, la hoja de cálculo permitirá recalcular fácilmente los resultados para el nuevo dato, lo que hace que estas aplicaciones sean tan útiles en análisis de tendencias, ya que permiten conocer con rapidez el resultado de aplicar distintos cambios y elegir así la estrategia que más convenga; es lo que se conoce popularmente como analizar “qué pasaría si...”. Esta capacidad ha motivado que las hojas de cálculo tengan una gran aceptación.

Una hoja de cálculo, es un programa que se utiliza para realizar cálculos matemáticos desde un nivel sencillo hasta operaciones altamente complejas. Consiste en una serie de datos distribuidos en celdas dispuesta por filas y columnas. Estos datos pueden ser de varios tipos y son capaces de relacionarse unos con otros para la resolución final del cálculo.

OPERACIONES ARITMÉTICAS BÁSICAS EN HOJAS DE CÁLCULO

Las operaciones básicas en una hoja de cálculo son las aritméticas conocidas: suma, resta, multiplicación y división.

La multiplicación se realiza por medio del operador * (que se visualiza como un asterisco). Por ejemplo =b1*c3, multiplica los valores que hay en las celdas b1 y c3. Se pueden multiplicar más de dos celdas.

La división se realiza por medio del operador /. Por ejemplo =b1/c3, divide el valor que hay en la celda b1 por el de la celda c3.

Si se desea elevar el valor de una celda al exponente n, debe utilizarse el símbolo circunflejo (^). Por ejemplo, para elevar el contenido de la celda c4 al cubo se escribe la fórmula =c4^3.

Símbolos de agrupación de operaciones

Cuando se deben hacer operaciones combinadas (divisiones que se suman a una multiplicación, por ejemplo), se pueden usar paréntesis como en matemática para separar una operación de otra. Sin embargo, y también del mismo modo que en matemática, las operaciones tienen un Orden de Prioridad “natural” de operación. Primero se resuelven potencias y raíces. Después cocientes y productos. Y finalmente adiciones y sustracciones.

Orden de prioridad de las operaciones

Todas las subexpresiones entre paréntesis se evalúan primero. Las subexpresiones con paréntesis anidados se evalúan desde el centro hacia los extremos.





 Hojas de Cálculo en el mercado


 

·         CalcOpenOffice.org
·         Calc, integrada en LibreOffice
·         Gnumeric, integrada en Gnome Office
·         Hoja de cálculo, integrada en Google Apps.
·         KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux.
·         Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite
·         Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
·         Numbers, integrada en iWork de Apple
·         StarOffice Calc, integrada en StarOffice.
·         PlayMaker, integrada en FreeOffice de SoftMaker.
·         Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect.



 

















EXCEL
Excel: Es una hoja de cálculo utilizada para realizar cálculos matemáticos, pero que tiene otras posibilidades añadidas que la hacen más potente, como
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El manejo—al menos básico—de Excel se ha convertido en un requerimiento casi obligatorio del Curriculum Vitae de todo aquel que desee ser contratado para un empleo convencional; ya más que una habilidad extra, conocer el funcionamiento de Excel es una necesidad.
Probablemente sea el software más importante en todo sitio de trabajo que emplee computadoras y es uno de los programas más usados por compañías, empresas y pequeños negocios, sobre todo en el área contable.

Sus funciones como hoja de cálculo permiten muchas facilidades para llevar registro de actividades financieras, como también sus opciones de organizar la información tanto de datos numéricos y alfabéticos para su posterior presentación en reportes, balances, cuadros y gráficas. 
Excel forma parte del paquete de software de Microsoft Office, junto con otros programas como Word y Power Point.

Tanto para el trabajo de oficina, como para pequeños y medianos empresarios, trabajos escolares o académicos, o simplemente para el uso casual, la funcionalidad de Microsoft Excel se reporta mundialmente como la más fácil y eficiente de usar.

REFERENCIA:



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